El director del IDAE (Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía), Joan Groizard ha anunciado que destinará 35 millones más para la tercera edición del Programa de Ayudas para Actuaciones de Eficiencia Energética en PYME y Gran Empresa del Sector Industrial (Industria III).
Estas medidas forman parte de un paquete presupuestario de 115 millones destinados a la partida para la mejora de la eficiencia energética. Entre ellos, se encuentran el plan MOVES II que ha recibido 20 millones extra y el plan PREE que ha recibido 65 millones extra. Ahora hay que sumar los 35 millones destinados a mejorar la eficiencia energética de la industria.
Con esta aportación, el plan Industria III se dota de una partida presupuestaria total de 84,5 millones. Se espera que este programa permita impulsar las reformas necesarias para mejorar la eficiencia energética y conseguir una industria autosuficiente y limpia. Además, dar un impulso a proyectos innovadores y reactivar el comercio habitual de energías renovables. Una de las necesidades más cubiertas por el plan ha sido la substitución de iluminación de baja eficiencia por sistemas LED.
Catalunya, la comunidad con mayor impacto del Industria III
Catalunya ha solicitado el 41,6% de las ayudas a nivel nacional. Se convierte así en la comunidad con más demanda de estas ayudas, con una inversión total de 291.872.288 euros.
Además, los datos reflejan un aumento significativo de demanda con relación a convocatorios anteriores. Así, se pone en evidencia que este tipo de ayudas están funcionando y las empresas son cada vez más conscientes de ser responsables con el entorno y tener un impacto energético reducido.
0 comentarios