Las bombas de calor NUOS PLUS de Ariston utilizan el calor del aire como fuente renovable creando nuevos estándares de eficiencia energética con una clase A+, anticipándose a los nuevos límites de la Directiva ErP 2017.
NUOS PLUS resulta versátil y fácil de instalar. Se adapta tanto a usos domésticos (producción de ACS) como para usos comerciales o industriales, es decir, para instalaciones que necesitan grandes cantidades de Agua Caliente Sanitaria como peluquerías, albergues, residencias, alojamientos B&B, restaurantes y tantas otras).
Las bomba de calor aire-agua NUOS PLUS representa la evolución ecológica del calentador de agua tradicional y es fruto de la intensa actividad de investigación y desarrollo de Ariston, dedicada a mejorar el rendimiento energético y la facilidad de uso de los productos en los que es líder mundial.
Entre las ventajas de NUOS PLUS destacan
- Display LCD fácil de utilizar
- Integrable con Fotovoltaico, Solar Térmico, Calderas y Biomasa
- Rango de trabajo en modo bomba de calor con temperatura del aire entre -7 y 42 ºC
- Gas ecológico R134A que permite alcanzar una temperatura del agua hasta 62°C en modo bomba de calor
- Condensador exterior al depósito (no está en contacto directo con el agua)
- Calderín de acero vitrificado al titanio
- Resistencia eléctrica envainada de doble potencia
- Doble ánodo: uno activo Protech, que no necesita mantenimiento y uno de magnesio
- Serpentín, doble vaina y toma de recirculación
- Extensión de garantía total a 3 años
- Optimización del funcionamiento con caldera mixta o sólo calefacción prevista para un calentador de agua según las nuevas normativas: CLASE A
Nuos Plus dispone de las siguientes prestaciones
- Función Green:función que maximiza el ahorro energético. Nuos trabaja exclusivamente con bomba de calor calentando el agua sanitaria hasta 62 °C.
- FunciónBoost: función que reduce al mínimo el tiempo de calentamiento y aumenta el confort sanitario. Nuos trabaja contemporáneamente con bomba de calor y resistencia eléctrica, acelerando así el calentamiento del agua. Una vez superados los 62ºC la bomba de calor se apaga y continúa la resistencia hasta alcanzar la temperatura seleccionada.
- Modo Auto: función que permite el mejor equilibrio entre confort y ahorro. La máquina optimiza la activación de la bomba de calor y de la resistencia.
- Función Antilegionela: esta función prevé ciclos automáticos de desinfección. Mensualmente, si es necesario, la máquina calienta el agua sanitaria a la máxima temperatura para destruir una eventual proliferación de la bacteria en el depósito.
- Programación: esta función permite programar el horario y la temperatura deseados. El equipo alcanzará la temperatura seleccionada a la hora deseada. Se pueden programar 2 horarios como sus correspondientes temperaturas: el proceso da prioridad a la bomba de calor y sólo arranca la resistencia si es estrictamente necesario.
0 comentarios