Los Sistemas HVAC son sistemas de Calefacción (Heating), Ventilación (Ventilation) y Aire Acondicionado (Air Conditioning) que se intalan en los edificios inteligentes y, gracias al desarrollo tecnológico y al Internet de las Cosas (IoT) consiguen interconectarlo todo y que en todo momento tengamos información de la situación.
Se controlan las unidades de climatización para mantener en las construcciones una temperatura siempre óptima y en tiempo real. Todo posible gracias al uso de sensores y a la monitorización continua que permiten al sistema llevar un control exacto y preciso de la temperatura, humedad y otros valores ambientales en el edificio inteligente.
Para poder hacerlo es necesario interconectar estos sensores al sistema inteligente HVAC creando una red de información. También, en los edificios inteligentes de última generación, los Sistemas HVAC permiten recabar información, analizarla y definir patrones para adelantarse a las necesidades de cada momento. Esto aporta un grado de comodidad enorme y beneficios como la mayor eficiencia, el menor consumo, un mantenimiento más sencillo y un consumo más limpio.
0 comentarios