El temor a los primeros recibos de la luz, calculados con las nuevas tarifas, ha disparado el interés por las instalaciones de autoconsumo un 25%.
Según la UNEF, la Unión Española Fotovoltaica, en 2021, se podría duplicar el número de instalaciones en hogares respecto a 2020. De hecho, ya se calcula que hay 300.000 viviendas con autoconsumo solar fotovoltaico, la mayoría viviendas unifamiliares.
Con esta evidencia en mente, CHINT y Comercial Eléctrica del Llobregat han organizado una formación para instaladores que pretenden expandir su negocio irrumpiendo en un sector al alza.
Gracias a la colaboración de Gibaix, el “Gremi d’Instaladors del Baix Llobregat” que ha cedido su sede para llevar a cabo la jornada, los clientes de CELL han conocido de primera mano las claves del negocio fotovoltaico y las ventajas que pueden suponer tanto para ellos, como para los particulares.
Primeramente, de la mano del Banc Sabadell, se han instruido en la financiación a medida a la que tienen acceso los clientes a través de los instaladores. Esta ventaja competitiva, permite que los particulares puedan optar a una financiación a medida y asequible y que el instalador no asuma ningún riesgo en el cobro. Un producto exclusivo por ser clientes de CELL.
Seguido, los compañeros de CHINT entraron de lleno en modelos específicos de instalación, componentes adecuados y normativa para las instalaciones fotovoltaicas. Destacaron la importancia de dimensionar bien todos los montajes y ofrecieron su ayuda de primera mano en cualquier momento del proceso: desde la venta y asesoramiento al cliente hasta un servicio postventa dedicado.
Más tarde, en el mismo terrado del Gibaix, los clientes de CELL pudieron ver de primera mano una instalación solar fotovoltaica y comprobar en tiempo real la producción de electricidad en el equipo de monitorización CHINT de última generación.
Después de esta jornada de formación satisfactoria, Comercial Eléctrica del Llobregat y CHINT seguiremos apostando por las energías renovables y el autoconsumo. Además, este sector requiere de profesionales bien formados, que conozcan las particularidades de las instalaciones y trabajen con la calidad y seguridad como base.
¿Quieres visitar nuestra instalación Fotovoltaica? ¡Estaremos encantados de atenderos! Pide Cita aquí
0 comentarios