934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 A favor de la Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo – VMC de ORKLI

BLOG

Home 9 Blog 9 A favor de la Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo – VMC de ORKLI

BLOG

Home 9 Blog 9 A favor de la Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo – VMC de ORKLI

A favor de la Ventilación Mecánica Controlada de doble flujo – VMC de ORKLI

Oferta:14 Jul, 2021

A Favor De La Ventilacion Mecanica Controlada De Doble Flujo Vmc De Orkli Id 156

Por suerte o por desgracia, la medición del CO2 en habitaciones cerradas se ha convertido en algo que forma parte de nuestro día a día. Hemos aprendido a valorar la calidad del aire en espacios públicos, transportes y oficinas… pero ¿qué pasa en nuestros hogares?

'image'

Con el objetivo de dar a conocer las últimas actualizaciones del CTE (Código técnico de la Edificación) sobre la obligatoriedad de instalar sistemas de ventilación forzada en obras nueva, los compañeros de Orkli han impartido una formación sobre los beneficios de instalar su Sistema de Ventilación de doble flujo con Recuperador de Calor.

El curso se ha llevado a cabo en las instalaciones de Comercial Eléctrica del Llobregat y se ha utilizado una unidad de muestra totalmente operativa del HCC 2, que cuenta con una eficiencia térmica del 95% y un 77% de la recuperación de humedad. Todo con la certificación de prestigio Passive House.

Este dispositivo, de fácil instalación, tiene como objetivo adaptarse a los nuevos estándares de construcción que buscan la eficiencia energética y el hermetismo. Como el CTE no permite la apertura de ventanas como sistema de ventilación, se requiere de un sistema de ventilación forzada. El HHC 2 y sus hermanos superiores de gama permiten en todo momento controlar el flujo de aire que entra y sale de la vivienda, asegurando así la máxima salubridad para los habitantes.

Gracias a la herramienta de cálculo de Orkli, dependiendo del número y tipo de estancias que dispongamos en la casa, podemos configurar la ventilación forzada para trabajar en el flujo óptimo. Además, mediante un sistema de sondas se puede programar el nivel de actuación de los ventiladores dependiendo de la concentración de CO2. Si el dispositivo detecta que estamos por encima de 900 ppm se activará. Del mismo modo, existe la posibilidad de accionar un mando manual para forzar un nivel de renovación del aire superior.

'image'

Por ejemplo, si hemos realizado trabajos de pintura, hacemos una cena con amigos o hemos cocinado, podemos extraer el aire con olor de forma rápida y renovarlo sin perder el calor o el frío de la estancia.

El uso y montaje del HCC 2 es sencillo y asequible para cualquier instalador. El tiempo de instalación no debe llevar más que el de un aire acondicionado, aunque el proceso es mucho más fácil. Para el mantenimiento el usuario deberá renovar los filtros una vez al año. Se aconseja también una limpieza y revisión, que el instalador puede ofrecer como servicio, además de una optimización cada dos años que se puede hacer por software.

En cualquier caso, optar por un sistema de ventilación mecánica controlada con recuperador de calor, más que una obligación, se va a convertir en una necesidad. Con este sistema podemos ahorrarnos humedades, alergias y malestares, olores a la vez que aumentamos la salubridad de los habitantes. Además, con el ecosistema de aerotermia Orkli podremos en el futuro refrigerar y calentar la vivienda con un importante ahorro energético.

Cualquier duda que puedas tener sobre el sistema o sobre su instalación, disponemos en CELL de un equipo técnico especializado. Contacta con nosotros y te asesoraremos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.