Comercial Eléctrica del Llobregat, CELL, dentro de su estrategia de RSC, colabora con la Alianza para la Vacunación Infantil – GAVI, a través de la Fundación “La Caixa” y de ISGlobal, que lucha contra la mortalidad infantil en los países más pobres del mundo.
La vacunación infantil sigue siendo uno de los desafíos más grandes en el mundo. Con la pandemia de COVID-19, creemos que es más necesario que nunca seguir apoyando este tipo de iniciativas.
Gracias a las donaciones de más de 4000 empresas, entre otros, se han conseguido, desde 2008, donaciones por un valor de 10.419.905 €; a los que se suman 25.835.628 € que han contribuido a vacunar a más de 7 millones de niños en 10 países de África y América Latina.
Desde su creación, la Alianza para la Vacunación Infantil – GAVI ha ayudado a vacunar a más de 822 millones de niños en 77 países y ha prevenido de 14 millones de muertes futuras.
Para los próximos años, el foco de acción va a ser la distribución de la vacuna neumónica en Mozambique y Etiopia para prevenir la neumonía, que hoy en día sigue siendo la mayor causa de muerte infantil por enfermedad infecciosa a escala global. Todo, sin perder de vista la pandemia de COVID-19 y la vacunación en los países más pobres, que tienen un acceso limitado y desigual a las vacunas.
Gracias a aportaciones de empresas solidarias como CELL, la distribución de las vacunas para estos niños, será más justa y accesible. Seguiremos apostando por iniciativas honestas que ayudan a hacer del mundo un lugar mejor.
0 comentarios