934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 Cómo conseguir el sello de calidad de la UNEF para instalaciones de autoconsumo

BLOG

Home 9 Blog 9 Cómo conseguir el sello de calidad de la UNEF para instalaciones de autoconsumo

BLOG

Home 9 Blog 9 Cómo conseguir el sello de calidad de la UNEF para instalaciones de autoconsumo

Cómo conseguir el sello de calidad de la UNEF para instalaciones de autoconsumo

Oferta:13 Abr, 2021

Como Conseguir El Sello De Calidad De La Unef Para Instalaciones De Autoconsumo Id 142

La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) presenta un sello de calidad para instalaciones de autoconsumo fotovoltaica. En un comunicado, el director de la UNEF, José Donoso, reconoce que esta certificación se crea por la necesidad del rápido incremento que han experimentado este tipo de instalaciones en los últimos años.

“Necesitamos que los instaladores cuenten con una acreditación que demuestre su buen hacer, que están capacitados para realizar estas instalaciones y que ofrezcan a los usuarios la confianza que requieren ante la inversión que implica la instalación de las placas fotovoltaicas”.


Cómo conseguir el sello de calidad de la UNEF para instalaciones de autoconsumo, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona


Este nuevo sello certifica que las instalaciones de autoconsumo fotovoltaicas cumplen los requisitos que han determinado un grupo de expertos de la UNEF. En este caso, las empresas SGS o CERE son las encargadas de auditar y aplicar el marco reglamentario.

Cómo conseguir el sello de calidad de UNEF

1. El primer paso es rellenar la solicitud que exige la UNEF para esta certificación. Se pude encontrar en su página web.

2. El segundo es que los instaladores realicen un curso de formación online de dos horas y media. Además, deberán aprobar un examen de 25 preguntas. Así, adquirirán el “diploma de instalador capacitado” para instalaciones de autoconsumo fotovoltaico. Esta formación reseña los aspectos esenciales que debe tener en cuenta un instalador en este tipo de montajes.

3. El siguiente peldaño para obtener la certificación es someter la instalación a una auditoría. En este caso las empresas SGS o CERE se encargan de hacer la inspección.

4. Una vez obtenida la certificación, deberá revisarse transcurrido un año si la instalación es menos de 1MW al año; o dos inspecciones al año si es de más de 1MW.


Qué se evalúa en las auditorías

1. Que la empresa que ha realizado el montaje esté dada de alta como instaladora autorizada. Posteriormente, se procede a examinar el organigrama, las condiciones de sus trabajadores y medios con los que cuenta la empresa para realizar la instalación (antigüedad de los equipos, fechas de calibraciones, etc.)

2. Un segundo análisis es sobre la transparencia a la hora de informar al cliente. Desde, comprobar que se ha hecho un estudio a medida para adaptar la instalación al cliente, hasta advertir de los pros y contras del autoconsumo fotovoltaico.

3. Por último, se asegurarán de que cumplan ITC-BT-40 del (REBIT), que los componentes instalados estén dentro de los mínimos exigibles de seguridad y que sea viable económicamente en términos de amortización.


FAQs

¿Hay que ser socio de la UNEF para obtener la certificación?
NO, cualquier empresa nacional puede obtener la certificación.

¿Se puede obtener la certificación subcontratando una empresa?
Sí, pero la empresa subcontratada deberá también cumplir las condiciones para obtener el sello de garantía de la UNEF.

¿Un autónomo puede certificar?
Sí, siempre que este dado de alta como empresa instaladora.

¿Si un instalador certificado cambia de empresa, mantiene su diploma?
Sí, pero la nueva empresa también deberá cumplir los requisitos para obtener el certificado de la UNEF.

Fuente: C de Comunicación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.