934 703 120
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES
comercial@cell.es
ACCESO CLIENTES

BLOG

Home 9 Blog 9 El Gobierno hace el RITE más estricto para favorecer las renovables

BLOG

Home 9 Blog 9 El Gobierno hace el RITE más estricto para favorecer las renovables

BLOG

Home 9 Blog 9 El Gobierno hace el RITE más estricto para favorecer las renovables

El Gobierno hace el RITE más estricto para favorecer las renovables

Oferta:8 Abr, 2021

El Gobierno Hace El Rite Mas Estricto Para Favorecer Las Renovables Id 141

El Consejo de Ministros ha aprobado la actualización del RITE, el Reglamento de Instalaciones Térmicas en Edificios. En él se recogen los requisitos mínimos que deben cumplir las instalaciones destinadas al bienestar térmico e higiene en calefacción, climatización y agua caliente. El objetivo de esta normativa es hacer un uso eficiente de la energía para favorecer el ahorro y la sostenibilidad en España.

En esta puesta al día del RITE, se busca favorecer el uso e instalación de fuentes de energías renovables en obras nuevas y reformas de edificios. Entrará en vigor el 1 de Julio de 2021 y pretende ayudar a la reducción del consumo de la energía primaria en un 39,5% para el 2030 como se recoge en el PNIEC.


El Gobierno hace el RITE más estricto para favorecer las renovables, Distribución material eléctrico y fontaneria en Barcelona


Novedades del RITE

Una de las principales modificaciones de la normativa se aplica a las propuestas de reforma que hagan los técnicos. A partir de ahora, deberán incluir una alternativa de alta eficiencia a la instalación existente. Además, deben plantear el reemplazo de los equipos que funcionan con energías fósiles. También, en este punto, deberán evaluarse la eficiencia energética del nuevo equipamiento del edificio.

Otra de las novedades es el “impulso de la digitalización de edificios no residenciales con grandes consumos”. El RITE les obligará a transformar estos emplazamientos en smart buildings, para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero y aprovechar ser eficientes energéticamente.

Para asegurarse de que se cumplen este reglamento y se fomenta las renovables, se deberá argumentar y justificar la instalación de sistemas térmicos convencionales, si se opta por este tipo de métodos térmicos fósiles.

En ese sentido, también se endurecen la inspección de instalaciones térmicas en edificios. Serán revisados periódicamente los sistemas de calefacción, ACS y ventilación con una potencia útil nominal superior a 70kW.

En la misma línea, los contadores de ACS de uso común compartido en instalaciones posteriores a la actualización del reglamento deberán disponer de un sistema de lectura remoto.

Sin duda, esta actualización del RITE señala el camino que el Gobierno pretende marcar en lo que respecta a energías renovables. Muchas de estas medidas, que se plantean como opcionales, se irán endureciendo y siendo obligatorios en los próximos años, para que el consumo fuentes de energías verde y limpias sea algo común entre los ciudadanos.

Fuente: C de Comuniación

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consiento el tratamiento de mis datos. COMERCIAL ELÉCTRICA DEL LLOBREGAT , S.A.U. tratará sus datos con la finalidad de publicar sus comentarios. Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión, portabilidad, limitación y oposición, como le informamos en nuestra Política de Privacidad.